jueves, 30 de septiembre de 2010

Comisión del Senado elabora anteproyecto de Ley Marco de Seguridad del Estado

ABI (29-09-10).- El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Seguridad del Estado, Adolfo Mendoza, informó el miércoles que esa instancia legislativa está trabajando en la elaboración del anteproyecto de la Ley Marco de Seguridad del Estado.

"Se trabaja los insumos que permitan construir la bases de la Ley Marco de Seguridad del Estado, que involucra la seguridad ciudadana, pública, de fronteras", precisó.

El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que se trata de un trabajo mancomunado que se realiza en base a las autonomías, departamentales, municipales y regionales.

Explicó que el objetivo es construir las reformas institucionales en las Fuerzas Armadas, en la Policía Nacional y los lineamientos especiales en la lucha contra el narcotráfico.

"Todo eso involucra una serie de aspectos que deben considerarse en base a una legislación comparada, de insumos en términos de datos concretos, que permita trabajar una ley marco", puntualizó.

Reveló que todo el trabajo se está haciendo con los insumos que se recogen en las instituciones para "sentar bases documentales informativas".

"En lo que hace a las reformas en las Fuerzas Armadas y la Policía, hay varias definiciones que se tiene que adecuar a la Constitución, pero también con el desarrollo de una nueva doctrina de seguridad del Estado", subrayó.

Aclaró que esa nueva doctrina forma parte también de otros ámbitos, como la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria, "el establecer mecanismos adecuados para la defensa del medio ambiente, de la Madre Tierra".

Fuente: ABI/Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario