jueves, 9 de septiembre de 2010

Ministro Saavedra brindará informe en el Senado por instrucción militar a civiles

La Paz, 8 Sep (Erbol).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, rendirá desde las 10.30 horas del jueves, ante el pleno de la Cámara de Senadores, un informe oral para aclarar las denuncias sobre una supuesta instrucción militar a civiles que habría sido llevada adelante en distintas unidades militares del país, confirmó el miércoles el Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos.

“La interpelación al Ministro de Defensa va a ser en la mañana, es nuestra obligación fiscalizar a nuestras autoridades a través del informe oral”, aseguró el oficialista.

Ávalos destacó la voluntad del Ministro Saavedra para que la sesión de interpelación sea pública y no reservada con el propósito de que la ciudadanía se informe sobre si realmente hubo un adiestramiento militar a civiles, como lo denunció la oposición el pasado mes de agosto.

“El pueblo y los medios de comunicación quieren conocer el informe del Ministro de Defensa, nosotros no tenemos miedo porque hay un entrenamiento para los desfiles cívicos, pero se ha dicho que es ‘para armar a la ciudadanía’, eso va a aclarar el ministro, concluyó Ávalos.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario