jueves, 9 de septiembre de 2010

Comisión de Planificación del Senado aprueba crédito de 41 millones de euros para Proyectos Sociales

Prensa Senado (08-09-10).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, aprobó el miércoles dos créditos que suman 41.790.084,18 euros, destinados al Proyecto Múltiple “MISICUNI II” y al Proyecto de Rehabilitación del tramo Toledo – Ancaravi, carretera Oruro - Pisiga.

Los proyectos de Ley fueron aprobados luego de los informes orales brindados al pleno de la Comisión por la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Udaeta, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y personeros del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Durante la Sesión las autoridades del Órgano Ejecutivo explicaron que ambos proyectos de Ley tienen carácter de concesión, por lo que se consideran accesibles y favorables para la economía del país.

La Comisión de Planificación aprobó en su estación en grande y detalle el Proyecto de Ley No. 818/2010 que contiene el convenio de financiamiento suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y “Artigiancassa SpA” (organismo financiero italiano) por un monto de 25.000.000 de euros, destinados a apoyar el financiamiento del Proyecto “MISICUNI II”. La Comisión recomienda al Pleno de la Cámara de Senadores se apruebe el proyecto, que tiene la finalidad de mejorar los servicios básicos de la población del valle cochabambino en el sector sanitario a través del potenciamiento del sistema de provisión de agua potable y mejorar la productividad agrícola, a través de la dotación de agua para riego.

Se trató además, en sus dos estaciones –grande y detalle- el Proyecto de Ley No. 823/2010 que aprueba el Convenio Financiero suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y Artigiancassa SpA, por un monto de 16.790.084,18 Euros, destinados al financiamiento del Proyecto de “Rehabilitación del tramo Toledo - Ancaravi de la carretera Oruro – Pisiga”.

La norma busca mejorar y modernizar el sistema de transporte boliviano en un corredor comercial internacional estratégico que conIIeve a su vez una mejora socioeconómica de las poblaciones del altiplano orureño, por lo que la Comisión de Planificación consideró procedente el Proyecto presentado por el Órgano Ejecutivo y lo derivó al Pleno de la Cámara Alta para su revisión.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario