miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mendoza: Espíritu de Ley Antirracismo ya está consagrado en la Constitución

Prensa Senado (21-09-10).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza reiteró su posición de modificar el proyecto de Ley Contra el Racismo y Discriminación para endurecer las sanciones.

“Personalmente he asumido la decisión de no tomar la sugerencia del Presidente para no modificar lo aprobado en Diputados, creo firmemente que este Proyecto de Ley debe modificarse, en el caso de las sanciones debe modificarse, en el caso de las definiciones ser mucho más precisa y contundente”, declaró.

El legislador indicó que no se cambiará el espíritu de la Ley Antirracismo porque está ya está consagrado en la Constitución Política del Estado y en tratados internacionales de los que Bolivia es país suscriptor. Se mostró extrañado que en los medios de comunicación las periodistas mujeres no estén hablando de su situación: “Me refiero, por ejemplo a la situación de mujeres, es un escándalo que en este país exista la prueba de embarazo como requisito para acceder a un cargo, es una barbaridad, no me explico cómo, incluso en los medios de comunicación, las periodistas no están tematizando este asunto”, reflexionó.

Por su parte, el senador opositor por Convergencia Nacional (CN), Bernard Gutiérrez, mostró a los medios un candado cerrado e insistió con el cierre de la Asamblea Legislativa porque, según su interpretación, el primer mandatario dio una “orden” a los senadores del MAS para que aprueben el Proyecto de Ley sin cambios.

“A parte de querer ponerle candado a la democracia, querer coartar  la libertad de expresión, hoy, a lo que están apuntando, es a generar una mordaza. Yo me quiero preguntar, cuando mañana censuren un periodista, cuando mañana quieran cortar la cabeza a un político, cuando mañana quieran cerrar un medio de comunicación, ¿quién es el que va a determinar si habido racismo y discriminación?”, cuestionó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario