miércoles, 29 de septiembre de 2010

Martínez acusa a Ortiz de malversar Bs 1,2 millones

Cambio (28-09-10).- El presidente del Senado, René Martínez (MAS), anunció ayer que se iniciará un proceso penal contra el ex titular de esa instancia Óscar Ortiz, por malversación de fondos públicos en su gestión por la contratación irregular de personal eventual.

“En la pasada gestión, el senador Óscar Ortiz, en la parte administrativa y legislativa, contrató personal eventual en forma irregular, además hay observación en su forma de trabajo, no hay firmas, no hay seguimiento de trabajo que se haya hecho a una numerosa cantidad de personal. Estamos hablando de más de 200 funcionarios eventuales”, explicó, según el reporte de la agencia ABI.

Aclaró que esa situación se evidenció cuando se pagaron aguinaldos, porque no cubría el monto presupuestado, lo que implica que “se ha incurrido en el delito de malversación”.

“Estamos hablando de un daño económico al Estado de más Bs 1.200.000”, puntualizó.

Anunció que presentará una querella para abrir un proceso en función de esa responsabilidad, “ya evaluada y determinada institucionalmente”.

“A diferencia de la gestión anterior, actualmente se cuenta sólo con personal eventual necesario, lo que ha permitido tener un ahorro de Bs 3.000.000, que posibilitará encarar la inversión de una nueva infraestructura, un nuevo edificio para la Cámara de Senadores y la adquisición de vehículos”, remarcó.

Asimismo, denunció que se quebrantó la Ley 28618, que dispone que la remuneración mensual máxima de las autoridades la define la del Presidente del Estado, que no rebasa los 15.000 bolivianos.

“Quienes vulneraron esa norma fueron los senadores Óscar Ortiz, tenía ingreso mayor a Bs 21.000; José Villavicencio, más de 20.100; y Luis Vásquez, más 15.900”, precisó.

Aclaró que ningún senador puede ganar un sueldo mayor a Bs 14.400, que es del Vicepresidente

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario