miércoles, 29 de septiembre de 2010

Organizaciones sociales bolivianas ratifican respaldo al Gobierno

PL (28-09-10).- La Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ratificaron hoy el apoyo al Gobierno y su decisión de defender el proceso de cambio social.

El Pacto Unidad, firmado la víspera por representantes de ambas agrupaciones populares, incluyó el respaldo incondicional al proyecto de Ley contra el Racismo y toda forma de discriminación, sometido a debate en la Cámara del Senado e impulsado por el Ejecutivo.

Integrantes de estas asociaciones denunciaron ante las cámaras de Bolivia TV algunos de los actos discriminatorios enfrentados por ellos en sus distintas acciones reivindicativas o en otras circunstancias.

Tal es el caso de Felipa Merino, quien comentó como unos jóvenes la agredieron cuando participaba en una marcha junto a las "Bartolina Sisa" y portaba la bandera legendaria de los pueblos originarios, la Wipala.

Trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos también respaldaron el proyecto legislativo en favor de los sectores humillados y marginados de siempre y recordaron la existencia de este mal en empresas e instituciones públicas.

Como parte de la campaña para propulsar la aprobación de la norma -sin modificaciones contrarias a su esencia preventiva, reguladora e impulsora de un nuevo modo de sostener las relaciones sociales en medio de la plurinacionalidad- fue presentado el libro La masacre no será transmitida.

La obra del investigador, Rafael Bautista, revela como algunos medios de comunicación incitaron al genocidio ocurrido hace dos años en el norteño departamento de Pando.

Pese a la gravedad del hecho, explicó, algunos medios de comunicación pretendieron minimizar lo ocurrido y lo presentaron como un simple enfrentamiento de intereses.

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas, Juan Ramón Quintina, ratificó que hubo una actuación premeditada por parte de televisoras, periódicos y hasta emisoras radiales, de encubrir la matanza y exponerla como enfrentamiento.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario