PS (13-12-11).- El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el martes el contrato de préstamo de 62.000.000 de dólares, destinados a financiar el “Programa de Apoyo a la Política Fiscal y su Descentralización, Segunda Operación Programática”, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ratificó el “Convenio de Cooperación Financiera (2009) con la República Federal de Alemania”.
Ambos Proyectos de Ley fueron sancionados por más de dos tercios de votos del pleno y remitidos al Órgano Ejecutivo para su promulgación, informó la presidenta en ejercicio de esa instancia legislativa, Martha Poma.
En el contrato de préstamo, se establecen la ejecución de componentes como la estabilidad macroeconómica, apoyo a la descentralización fiscal y fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas.
Se autoriza además al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación (TGN), asumir el repago de las obligaciones aprobadas por la presente Ley.
El convenio con la República de Alemania, tiene como propósito contribuir al desarrollo social y económico del país, a través de la cooperación financiera en proyectos de agua potable y alcantarillado en áreas periurbanas, programas de manejo de cuencas, programas de apoyo a la iniciativa de reducción de la deforestación y gestión integral del bosque, entre otros
Fuente: Prensa Senado