martes, 6 de diciembre de 2011

Bolivia y Perú inician trabajo con miras al desarrollo de las fronteras y a combatir actividades ilícitas

Abi (5-12-11).- La Comisión Binacional de Frontera de Bolivia y Perú inició el lunes una reunión en La Paz con la finalidad de acordar un trabajo conjunto para el desarrollo de las fronteras y combatir ilícitos; contrabando, narcotráfico y la delincuencia común.

"Las fronteras no deben ser trincheras, sino lugares de una convivencia pacífica, de coordinación y trabajo común para el éxito de los objetivos trazados por nuestros países", dijo en la inauguración, el Viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Prudencio.

La reunión peruano boliviano se realiza en el marco del Mecanismo de Consulta y Coordinación 2 más 2, donde se abordan métodos de medición de gastos militares, control fronterizo y otro temas referidos al área de defensa.

Prudencio instó a los integrantes de la comisión mixta que lo que se acuerde en esta reunión no quede en papeles sino se implemente a la brevedad posibles a favor de Bolivia y el Perú.

En la reunión, anunció que se aprobará la reglamentación de la creación de la Comisión Binacional de Fronteras Perú y Bolivia.

Además, a nivel del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada se fortalecerán los mecanismos bilaterales de inteligencia con dependencia directa que administrara las diferentes tareas.

La delegación de Perú está integrados por: viceministro de Políticas para la Defensa, Pablo Aranibar; la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro; director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Mario López; director de Asuntos Bilaterales, Francisco Quiroz; agregado aéreo de la embajada del Perú, Raúl Paternociv; agregado naval, Edgar Paterson; agregado militar Rodolfo Rodríguez.

Mientras que por Bolivia están: Viceministro de Defensa, José Luis Prudencio, Jefe del Departamento III del Comando en Jefe de las FFAA de Bolivia, general Lucas Saucedo Duende; jefe de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de Fronteras, entre otros.

Fuente: ABI