P7 (15-12-11).- Luego de una plenaria que duró casi cinco horas, cerró ayer la primera etapa del Encuentro Plurinacional, donde los sectores delinearon distintas propuestas para elaborar la nueva agenda de trabajo del Gobierno de Evo Morales. En la oportunidad, las organizaciones también demandaron elaborar al menos 51 leyes referidas a distintas temáticas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, explicó que se trata de propuestas normativas relacionadas a desarrollo económico, financial, política internacional, comunicación y otros que serán analizadas de inmediato en la Asamblea Legislativa para su posterior elaboración y tratamiento; la autoridad agregó que se retornará a la consulta en enero de 2012.
La Cumbre Social, que reunió a más de 50 organizaciones (al menos 650 delegados), la mayoría afines al MAS, debatió una serie de propuestas que ahora, en una segunda etapa, serán puestas a consideración de las bases sectoriales en los nueve departamentos durante un mes, donde se “nutrirán” con otras ideas.
El evento, que inició el lunes y concluyó ayer, se llevó a cabo en la Casa Campestre de Cochabamba; fue el presidente Morales quien inauguró el encuentro junto a su gabinete ministerial.
Los ministros organizaron el trabajo de las diez mesas de debate. Arce explicó que ahora las propuestas normativas y otras demandas deben ser “consultadas a las bases y nuevamente consultadas del 9 al 11 de enero. Hay varias propuesta necesarias para materializar las conclusiones y objetivos en este importante encuentro”, dijo el presidente de la Cámara Baja.
Fuente: Pagina Siete