Abi (30-11-11).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles un edificio de tres plantas y 20 aulas y laboratorios para el beneficio de más de 800 alumnos de la unidad educativa Copacabana, ubicada en el barrio de Chacacollo de la zona de Quintanilla, en el municipio Sacaba, a 10 km de la ciudad de Cochabamba.
"Con mucho cariño y respeto esta infraestructura, tan linda infraestructura para nuestros estudiantes de este momento y futuros estudiantes", manifestó, en el acto que contó con la presencia de decenas de niños y padres de familia.
El mandatario destacó que el trabajo de cooperación en el área educativa no quedará ahí, porque las autoridades municipales se harán cargo de equipar el nuevo establecimiento.
Estableció que la infraestructura será fundamental para mejorar en calidad y cantidad la instrucción en este emplazamiento que en una década multiplicó por 10 su población estudiantil.
Recordó que están comprometidas las construcciones de cinco escuelas más para la región, cuyo avance de obra es considerable de acuerdo con información recibida por las autoridades edilicias.
El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, manifestó el profundo agradecimiento de su región por esta nueva obra entregada por medio del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', que demandó una inversión de más de 2,4 millones de bolivianos.
"Este colegio era una necesidad y una prioridad", manifestó, al destacar que es una obra más que se suma a varias infraestructuras educativas gubernamentales entregadas con el empleo de más de 24 millones de bolivianos de inversión en el municipio.
El presidente de la Junta de Padres de Familia, Adhemar Condori, expresó la gratitud de su barrio por el edificio de tres plantas, 20 aulas, sala de computación, un ambiente de técnica vocacional, baños y auditorio.
"Simplemente darle un agradecimiento y que esto se vaya duplicando no solamente en acá sino en todo lado como lo está haciendo", aseveró.
Fuente: Los Tiempos