miércoles, 22 de diciembre de 2010

Receso de fin de año del blog y Salutaciones para el año 2011

(22-12-10).- Querid@s lector@s, compañer@s, amig@s y herman@s:

Unos días antes de cumplir 4 meses de la publicación continua de nuestro blog y en vísperas de festejar las fiestas de fin de año, aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestr@s lector@s por el apoyo. En este tiempo, hasta el momento de escribir estas lineas, hemos recibido más de 5000 visitas y muchas muestras de apoyo a esta publicación.

Consideramos que el año 2010 ha sido histórico en materia legislativa, se ha puesto en marcha un nuevo diseño institucional, cuyo gran objetivo es reparar las seculares injusticias que han caracterizado a nuestro país desde la colonia. Se ha reconocido la realidad plurinacional y la plena vigencia de las organizaciones indígenas, originarias, campesinas y populares como actores políticos principales del proceso de cambio.

Se han puesto las bases para la construcción de las autonomías (departamentales, municipales, indígena-originario-campesinas y regionales) de manera que se supera otro de los vicios del anterior Estado, el centralismo. Este proceso -además de reconocer la pluralidad y diversidad de Bolivia- permitirá desencadenar enormes potencialidades productivas, socio-organizativas y culturales de los sujetos de estas autonomías.

También se han aprobado numerosas leyes de carácter social y económico con el fin de mejorar las condiciones de vida de los sectores populares de manera que los recursos del Estado sean destinados a los grupos más tradicionalmente postergados en anteriores gobiernos.

Estas razones nos llevan a afirmar que el año que está terminado puede saludarse con un ¡deber cumplido! y prometer la misma dedicación en el trabajo para el 2011.

Respecto al blog, pondremos un mayor énfasis en artículos de análisis y reflexión, de manera que pueda convertirse en una herramienta de discusión colectiva, que permita cualificar la labor legislativa y la participación de las organizaciones y de la ciudadanía en general.

Felices fiestas y un año 2011 de consolidación de los derechos ciudadanos y del vivir bien.

Adolfo Mendoza Leigue

1 comentario:

  1. Excelente trabajo!!!! ... seguimos adelante apoyando el crecimiento de este bello país. El BLOG muy importante para obtener información de primera mano y poder difundir. Tengan un gran 2011.

    ResponderEliminar