lunes, 13 de diciembre de 2010

Cámara de Senadores pedirá informe a la Empresa Misicuni

Opinión (10-12-10).- Tras la paralización de obras en los trabajos de la construcción de la represa de Misicuni de 120 metros, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, anunció que la Cámara de Senadores pedirá un informe de la situación en la que se encuentra la construcción de la obra.

El proyecto múltiple Misicuni dotará de agua potable, electricidad y riego a Cochabamba.

Señaló que la Asamblea Legislativa Plurinacional está preocupada por las demoras en la construcción y que es necesario que se dé a conocer, de manera escrita u oral, las condiciones en las cuales está la ejecución del proyecto Misicuni.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional ha hecho absolutamente todo para destrabar este proyecto. No solamente se ha aprobado la ley que permite la expropiación de los terrenos, sino también se ha otorgado la cantidad de recursos suficientes para el inicio de obras de la planta hidroeléctrica”, aseguró el senador, a tiempo de destacar que la obra es de vital urgencia para el departamento.

Mendoza recordó que durante muchos años el viejo Parlamento no cumplió con los trámites necesarios para viabilizar el proyecto, en tanto que la actual Asamblea Plurinacional lo hizo de manera rápida.

REUNIONES

Por otro lado, ayer por la tarde se reanudaron las reuniones entre los ejecutivos y técnicos de la Empresa Misicuni con el consorcio Hidroeléctrico Misicuni para tratar de buscar una solución a la paralización de las obras.

La reunión se realiza a puerta cerrada y la Empresa Misicuni manifestó que no se darán a conocer adelantos de las negociaciones a los medios de comunicación.

“Los resultados serán comunicados cuando haya un acuerdo oficial”, dijo uno de los funcionarios de la empresa.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo que estuvo presente en una de las reuniones, también expresó su preocupación e informó que a la fecha los trabajos deberían tener un 25% de avance, sin embargo, solamente alcanzan al 11%.

“No estamos considerando todavía la resolución del contrato. No hemos tocado ese punto, lo que nosotros queremos es la vialidad de la ejecución de la obra”, agregó Novillo.

ANTECEDENTES

Las obras se paralizaron el 6 de diciembre, a raíz de que la Empresa Misicuni determinó aplicar el contrato y retener el pago de planillas al Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, que tiene un retraso superior a cien días en la construcción.

La Empresa Misicuni quiere aplicar las multas que ascienden a los 3 millones de dólares.

Fuente: Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario