lunes, 20 de diciembre de 2010

Senado sanciona préstamo de $us 5 millones del BID para Misicuni

Prensa Senado (17-12-10).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes, por unanimidad, la Ley que autoriza el contrato de préstamo de cinco millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Manejo Ambiental de la Cuenca Misicuni.

En ocasión de la última sesión ordinaria de la Cámara Alta, legislatura 2010-2011, con dispensación de trámite y voto de urgencia los asambleístas sancionaron otros cinco proyectos de Ley, y uno fue devuelto a Diputados con modificaciones.

Los proyectos sancionados son:

Ley Nº 1066 que aprueba el contrato de cesión del “Contrato de Operación para el Área Bloque XX Tarija Oeste – Campo Itaú”, suscrito entre YPFB, Total EP Bolivie Sucursal Bolivia Bolivia, BG Bolivia Corporatión Sucursal Bolivia, Petrobrás Bolivia S.A. YPFB Chaco S.A.

El Proyecto de Ley Nº 1054 que aprueba el contrato de cesión del “Contrato de Operación para el Área Palmar – Campo Palmar”, suscrito entre YPFB, DONG WON CORPORATIÓN SUCURSAL BOLIVIA – DONG WON Y GAS TO LIQUIT INTERNACIONAL S.A. – GTLI.

El Proyecto de Ley Nº 1070 que aprueba el contrato de adenda al Acta de Entendimiento entre el Gobierno Boliviano y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para la colocación de bonos del Tesoro General de la Nación de la República de Bolivia.

Asimismo, el Proyecto de Ley Nº 1080 que aprueba el Contrato de Préstamo, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 20.000.000, destinados apoyar el financiamiento del “Programa de Apoyo a la Política Fiscal y su Descentralización.

Además, el Proyecto de Ley Nº 837 que aprueba el “Convenio Marco entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República Popular de China, sobre el otorgamiento de una Línea de Crédito Preferencial”.

Finalmente, el Proyecto de Ley Nº 459 que declaraba prioridad nacional, departamental y municipal la construcción y equipamiento de un Hospital de Segundo Nivel en el Municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, fue devuelto a la Cámara de Diputados con modificaciones.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario