martes, 21 de diciembre de 2010

Presidente Morales destaca trabajo de Asamblea Legislativa 2010-2011

Prensa Senado (20-12-10).- El presidente Evo Morales destacó el lunes el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional 2010-2011 y la calificó como histórica por haber sancionado 180 leyes en 216 sesiones ordinarias de la Cámara Baja y 213 de la Cámara Alta.

El reconocimiento fue realizado en ocasión de la promulgación de la Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, en instalaciones de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB).

“Hay que reconocer el gran trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a su Presidente y algunos miembros que le acompañan. Antes por normas internas sólo en una gestión podíamos sesionar de 90 a 120 días, ahora, la primera Asamblea del Estado Plurinacional en su primer año de trabajo de gestión, sesionaron 260 días, se ha marcado un record histórico en el país. Mi respeto y admiración a Asamblea Legislativa Plurinacional”, precisó el Jefe de Estado.

Del acto también participó el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS), quien aseguró que la gestión concluida marcó una sustancial diferencia con el trabajo realizado en el viejo Congreso Nacional.

“En el acto público de promulgación de la Ley, el propio Presidente hacía un reconocimiento de éste hecho porque hemos tenido un marcada diferencia abismal del número de sesiones, de dedicación exclusiva, pero además de haber tenido la capacidad de generar consensos en varios proyectos de Ley con la sociedad civil, con las organizaciones, con las instituciones y con todos los actores que tienen que ver en cada uno de los temas que ha producido hoy por hoy la Asamblea Legislativa”, manifestó el presidente del Senado, René Martínez.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario