miércoles, 15 de diciembre de 2010

Senado acuerda tratamiento de Ley de Educación desde las 09:00 de este miércoles

Prensa Senado (14-12-10).- Con dispensación de trámite y voto de urgencia, el pleno de la Cámara de Senadores, por más de dos tercios de votos, acordó el martes tratar, desde las 09:00 horas de este miércoles, la Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, en grande y detalle.

La iniciativa fue propuesta por el subjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas y no contó con la aprobación de la bancada opositora de Convergencia Nacional (CN).

“Declaramos la dispensación, vamos a ratificar que la consideración del Proyecto de Ley será para el día de mañana a partir de las 09:00 de la mañana. Disponemos que apoyo legislativo distribuya en sala, de inmediato, a cada uno de los senadores y senadoras el Proyecto de Ley”, decretó el titular de esa instancia legislativa, René Martínez.

El senador Adolfo Mendoza aprobó esa determinación porque consideró que la misma fue consensuada desde el Congreso Nacional de Educación el 2006, y porque desde hace tres años se ha consensuado con los principales sectores de la educación en el país.

“Yo tengo una posición clara respecto de ese Proyecto señor Presidente, estoy totalmente de acuerdo con él, y si quieren una consigna, este es mi consigna, yo voy a aprobar este Proyecto de Ley sin ninguna modificación y lo digo abiertamente”, afirmó Mendoza.

El senador cochabambino afirmó que la intención de pretender aplazar el tratamiento de la ley de educación para el próximo año es esperar movilizaciones sociales. “Esa es la intencionalidad política de muchos ángeles en este país”, reprochó.

La determinación fue asumida luego de que varios asambleístas respaldaron la propuesta del senador Eugenio Rojas, considerando que la norma es una de las más antiguas y que fue consensuada en varias oportunidades con las organizaciones sociales, además de haber sido una norma base de la Asamblea Constituyente.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario