miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presidente insta a Policía a sumar nuevas misiones al servicio de seguridad nacional

ABI (15-12-10).- El presidente Evo Morales instó el miércoles a la Policía Nacional a asumir las nuevas responsabilidades que le marca un proceso de cambio en el que las instituciones del Estado deben estar al servicio del desarrollo del pueblo.

En el acto de graduación de 257 nuevos oficiales mujeres y hombres de la institución verde-olivo, el Jefe de Estado señaló que "en estos nuevos tiempos de cambio, las instituciones deben cumplir un rol muy importante".

Anotó que, en el caso de la Policía, "el pueblo espera una mayor seguridad para que se sienta protegido".

El Mandatario destacó los postulados planteados por la nueva visión del rol de la Policía.

Empero, agregó que, además de de proteger a los ciudadanos, la institución debe tomar conciencia de la importancia de proteger a la naturaleza y la Madre Tierra como factor fundamental para la sobrevivencia del planeta.

Señaló que, al igual que en otras instituciones de formación, es necesario incorporar como asignatura de estudios la protección de la tierra.

"Protegiendo la sobrevivencia de la Madre Tierra se garantizan los Derechos Humanos, por lo que es vital que la Tierra tenga una presencia fundamental para la continuidad de la vida", anotó.

El Presidente ha exigido con reiteración a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que emita una resolución que declare la vigencia de los Derechos de la Madre Tierra.

Recientemente la delegación oficial de Bolivia hizo una enérgica defensa de los Derechos de la Madre Tierra durante la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático patrocinada por la ONU, que se celebró en Cancún, México, donde, por convicción, no se sumó al Acta firmada por los demás países por considerar que no protege al planeta, sino que se presta a dar continuidad a políticas irracionales de industrialización que contaminan el medio ambiente.

El Jefe de Estado puntualizó que, en se marco, las instituciones como la Policía deben tomar plena conciencia de las nuevas responsabilidades que tienen para la protección de la vida y de la naturaleza.

"El ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra y la naturaleza, pero ésta sí puede hacerlo sin el ser humano, por lo que la sobrevivencia de la humanidad depende del cuidado del planeta y del respeto a sus derechos", dijo.

"Son mensajes que vienen de la sabiduría de los pueblos y que los ciudadanos deben asumirlos por su importancia y en defensa de la vida y de la humanidad", anotó.

Durante la rendición de actos de la esta gestión el martes, el comandante general de la Policía, general Oscar Nina, expresó que su institución y sus miembros deben imbuirse de una proyección revolucionaria en el marco de las transformaciones estructurales que lleva adelante el Gobierno de Morales.

Reiteró que la Policía ha encaminado un programa para erradicar todo atisbo de corrupción en el cumplimiento de sus deberes con la aplicación de severas sanciones a aquellos de sus miembros que se vean involucrados en esos hechos.

Al igual que lo hizo el miércoles con los nuevos oficiales de la Policía, Morales resaltó el lunes la nueva doctrina de contribución al desarrollo, además de la preservación de la soberanía y de los recursos naturales que asumieron las Fuerzas Armadas de la Nación.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario