Los Tiempos (14-02-11).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, dijo que es necesario modificar el mecanismo de consulta y participación de la sociedad civil en la Cámara Alta, razón por la que trabaja en un nuevo reglamento de Participación y Deliberación Ciudadana para esta instancia legislativa.
Argumentó que actualmente el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) todavía funciona como el anterior Congreso.
Mendoza aseguró que espera que el nuevo reglamento entre en vigencia los primeros días de marzo, primero en el Senado y en lo posterior en la Cámara de Diputados, porque en determinados momentos lo que se aprueba en una instancia también funciona en el conjunto del Legislativo.
La normativa propuesta, explicó, consiste en otorgar mayor fluidez al trabajo reglamentario fijando nuevos mecanismos de democracia directa y democracia participativa en relación a la representativa.
“Un reglamento que nos va a permitir inaugurar una nueva relación entre Estado y sociedad civil, a partir no solamente de las audiencias públicas, sino del foro ciudadano con una característica deliberativa y encuentros territoriales en cada uno de los nueve departamentos con características no solamente deliberativas, sino de elaboración de mandatos, de iniciativas y de propuestas”, dijo.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario