La Razon (26-02-11).- En una reunión que se extendió por cerca de 12 horas, el presidente Evo Morales y las bancadas del MAS de la Asamblea Legislativa acordaron afianzar el trabajo coordinado en ejes de seguridad alimentaria, carburantes y lucha contra el narcotráfico, contrabando y la corrupción.
El senador Isaac Ávalos y el diputado Edwin Tupa, jefes de bancada del MAS en el Senado y Diputados, respectivamente, informaron de las conclusiones de la reunión, donde estuvo el vicepresidente Álvaro García.
Ávalos informó de que la seguridad alimentaria ocupará un rol central en la política de Gobierno. Demandó participación de municipios, gobernaciones y de la banca en iniciativas tendientes a garantizar recursos para riego y el desarrollo productivo para la seguridad y soberanía alimentaria.
Tupa informó de que en materia legislativa se priorizarán leyes como el del Seguro Agrícola. Ávalos explicó que se apunta a constituir una nueva entidad de denuncias de corrupción, mientras que en materia de lucha contra el narcotráfico se perfila —dijo— generar mecanismos para atacar a las cabezas de las bandas de narcotraficantes. Añadió que se acelerará la conversión de vehículos a GNV y se acentuará la lucha contra el contrabando.
Fuente: fmbolivia.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario