Erbol (16-02-11).- La secretaria de Género de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Mariana Guasania, pidió a las autoridades departamentales y nacionales realizar una mayor inversión económica para fortalecer la producción agrícola en sus comunidades.
Según la dirigente, tanto en las gobernaciones como en los municipios existen partidas económicas destinadas exclusivamente a apoyar el desarrollo de los pueblos indígenas en producción, salud y educación.
Sin embargo, estos recursos no estarían siendo destinados para el aprovechamiento y desarrollo de los pueblos indígenas, por lo que demandó la dotación inmediata del dinero comprometido para poder garantizar la seguridad alimentaria en sus comunidades.
“Es una forma de discriminación más, porque no tenemos apoyo de las autoridades departamentales y municipales en proyectos de desarrollo productivo en nuestra comunidades siempre han sido elevados los precios y hoy se siente mucho por la escasez de alimentos”, sostuvo.
Por su lado, Yanet Menacho, vicepresidenta de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), indicó que sus comunidades llevan ya varios meses soportando una crisis alimentaria a causa de las inundaciones y la sequía, que han afectado sus cultivos.
Menacho exigió, tanto a las autoridades departamentales como nacionales, atender con prioridad la escasez de alimentos en áreas rurales y apoyar a los pequeños productores para evitar que esto ocurra en gestiones posteriores.
Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario