viernes, 25 de febrero de 2011

Para analizar proyectos de desarrollo económico asambleístas del MAS se reúnen con Presidente Morales

FmBolivia (25-02-11).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, informó este viernes que la reunión de legisladores con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene el objetivo de analizar proyectos de desarrollo económico, con el afán de coadyuvar a mitigar los efectos de la crisis alimentaria que atraviesa el país.

“Son cinco aspectos fundamentales para el desarrollo del país para definir políticas sobre desarrollo productivo, contrabando, narcotráfico, subvención a los combustibles y programas de agua potable. Con estos temas esperamos generar proyectos de ley que sean aprobados para beneficio de toda la población boliviana”, sostuvo.

Los legisladores de la Bancada Nacional del MAS se reúnen con el Primer Mandatario en un salón ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.

“Temas sobre contrabando, hay una propuesta de la que tenemos conocimiento, también está el tema del combustible y la subvención, que sigue siendo latente este tema, que a futuro seguramente tendrá que discutirse, pero mientras tanto el precio del diesel y gasolina no se mueve en absoluto, es instrucción de nuestro Presidente”, afirmó el jefe de la bancada Edwin Tupa.

El legislador dijo que se están trabajando propuestas para realizar una cumbre nacional entre gobernantes, sectores sociales, instituciones, empresarios, entre otros, para terminar con el problema de la alimentación y garantizar así la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia y buscar soluciones al desarrollo productivo.

Asimismo, indicó que cada bancada departamental debe presentar propuestas de ley sobre esos temas, principalmente para mejorar la productividad de alimentos y contrarrestar la baja producción que afecta al país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, el tarijeño Luis Alfaro, anunció que este viernes presentará un paquete de proyectos, denominado “Propuestas de Reformas Productivas” orientadas a las acciones que deben realizar las gobernaciones y municipios del país para que puedan invertir en infraestructura productiva y servicios para el productor agropecuario.

“Lo hemos denominado los problemas de las cinco “C” que Bolivia necesita encarar en la actualidad y a futuro que son: Comida, corrupción, contrabando, cocaína y combustibles” puntualizó Alfaro.

“Yo como trabajador del agro sé que el productor quiere agua, quiere abono, pero mercado seguro, independientemente de los fenómenos naturales, por eso planteamos, la creación de un fondo crediticio rotatorio, por lo menos sobre la base de unos 100 millones de dólares pero con la condición de tener un mercado seguro”, aseveró.

Afirmó que el sector agropecuario requiere del apoyo gubernamental para asegurar el mercado y así garantizar la producción y la inversión aún teniendo en cuenta los efectos de los fenómenos climatológicos.

Aseguró que la generación de esas propuestas son producto de una sistematización local, regional y departamental de los sectores agropecuarios, centralizados a través de sus organizaciones matrices.

Fuente: FmBolivia.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario