ED (8-09-11).- La coronel Lily Cortez Ávalos asumió hoy como la nueva comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz. Cortez, reemplazó a José Primitivo Lanchipa, que duró en el cargo poco más de dos meses.
La sorpresiva designación marcará la historia de la institución, ya que es la primera mujer en ser jefa máxima de la Policía del departamento. Cortez Ávalos, oriunda de Santa Cruz, lleva 28 años en la institución castrense y asegura que trabajará para cambiar la imagen de la policía cruceña.
“En horas de la noche tendremos una reunión con distintas unidades para coordinar trabajos de seguridad ciudadana”, adelantó la autoridad. Sobre la designación de Cortez el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, manifestó que pondrá sus mayores esfuerzos para lograr un trabajo coordinado con la nueva Comandante.
Cortez también señaló que su nombramiento abrirá nuevas oportunidades a mujeres que están en plena carrera y a otras que quieren seguir sus pasos. “Agradezco al comandante general porque está respetando el género y a la mujer sobre todo”, puntualizó.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario