FGE (27-09-11).- En el marco de las funciones constitucionales establecidas en el art. 225 de la CPE, el Ministerio Público defenderá la legalidad y los intereses generales de la sociedad, y ejercerá la persecución penal pública, en el marco de su autonomía funcional, administrativa y financiera.
En este contexto el Fiscal General, Dr. Mario Uribe Melendres, en relación a los hechos suscitados el día 25 del presente mes y año en la localidad de Yucumo y poblaciones aledañas, a consecuencia de la intervención de la Policía a la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), ha tomando la firme decisión de esclarecer los hechos y apoyar la tareas investigativas de la Fiscalía de Distritito del departamento del Beni, con la conformación de un equipo de fiscales, peritos e investigadores de alto nivel, encabezado por el Fiscal de Recursos Dr. Orlando Riveros Baptista, para ejercer la co-dirección funcional de la investigación.
Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Publico, instruyó al Dr. Jorge Melgarejo, Dr. Leonardo Flores Pita Médicos Forenses, Lic. Guillermo Huméres, Lic. Franklin Vargas, peritos especializados del Instituto de Investigaciones Forenses IDIF, constituirse en el día en el departamento del Beni y ponerse bajo la dirección funcional del Fiscal de Distrito del Beni y los Fiscales de Materia asignados al caso a objeto de realizar las labores periciales de registro fotográfico, planimetría y otros que se les sea encomendados, en el marco de las normas que rigen la labor del Ministerio Público, y en especial comprobar el estado de salud de las posibles víctimas de los hechos de violencia generados en pasados días.
Estas acciones han sido asumidas por el Fiscal General del Estado con el firme compromiso en la defensa del Estado constitucional de derecho y la protección a los derechos y garantías de todos los bolivianos y bolivianas, con el único afán de contribuir a la estabilidad democrática de nuestro país.
Fuente: Prensa Fiscalía General del Estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario