Anf (13-09-11).- El gobierno y la gobernación de Cochabamba entregaron este martes la nueva infraestructura del Instituto Nacional de Comercio de Cochabamba "Federico Álvarez Plata", además de equipamiento con el propósito de contribuir en el desarrollo de sus actividades y formación de nuevos profesionales.
El presidente Evo Morales dijo que el cargo que ostenta es prestado y que trabajará en beneficio de los bolivianos y la educación en los tres años que le quedan al frente del Estado. Señaló que con el lanzamiento del satélite Tupac Katari se integrará al país y se pondrá a disposición de la población las tecnologías de comunicación.
Lamentó que existen sectores sociales que se opongan a la construcción de caminos, en alusión a la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que cumplió 30 días de recorrido rumbo a la sede de gobierno.
Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la nueva infraestructura tiene un costo de 5.701.000 bolivianos, pues adicionalmente se entregó equipamiento con un valor de 50.000 bolivianos.
"Se está completando con 210 pupitres, 30 computadoras, dos pizarras digitales, 10 acrílicas, cuatro equipos de data show y cuatro laptops todo esto como parte de una contribución para mejorar su formación", dijo el titular de Educación.
"No hay especio de transformación y cambio en un Estado sino se cambia la educación y eso es lo que el presidente Morales a marcado como rumbo al instruir hacer dela educación el espacio fundamental de la transformación de nuestro espíritu de nuestra mente pero además de la actitud como bolivianos y bolivianos, de nuestra actitud frente a la pobreza y las condiciones de injusticia. A través de la educación se batalla se lucha se combate contra eso que ha ido soportando nuestro pueblo como herencia del sistema colonial y del sistema republicano y neoliberal", sostuvo.
Con esta entrega Aguilar dijo que el INCOS de Cochabamba ira abriéndose mayores caminos y espacios para tener profesionales orgullosos de ser bolivianos.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario