Fides (5-09-11).- La comitiva indígena que marcha en defensa del TIPNIS, decidió reiniciar el dialogo con la representación gubernamental, desde las nueve de la mañana de este martes, una carta enviada por el gobierno fue aceptada por la dirigencia. La consulta sería parte de la agenda.
Nuevamente el Politécnico de San Borja será el escenario para intentar consenso, para realizar la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos. Delegación gubernamental y los indígenas marchistas reiniciaran las negociaciones, tomando en cuenta además la propuesta del presidente Evo Morales Ayma, para realizar una consulta para definir la realización de este proyecto.
La comitiva de indígenas, aún se encuentra en la localidad de San Borja, el domingo pasado tras el rompimiento del dialogo, decidió reiniciar la marcha hacia la sede de gobierno. Ello no ocurrió. Ese mismo día la comisión gubernamental envió una carta para analizar el terma de la consulta con las 64 comunidades que habitan el TIPNIS.
Este lunes la anunciada marcha no se reinicio, una reunión de los marchistas decidió aceptar la propuesta gubernamental y reiniciar el dialogo, sobre la base de la consulta, que fue propuesta públicamente por el presidente Evo Morales Ayma.
Parte de la delegación gubernamental que negocia el tema del TIPNIS, se quedo en la región; los ministros de la Presidencia, Carlos Romero; de justicia, Nilda copa y de Hidrocarburos, José Gutiérrez; mismos que este martes encabezarán el nuevo intento de dialogo, no se informó de la asistencia de otros ministro hasta el cierre de esta edición.
Fuente: Radio Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario