PV (26-04-12).- Asambleístas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Chile (asociado), miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), iniciaron en La Paz sus sesiones deliberatorias en el marco de la XL Sesión Ordinaria con una amplia agenda que considera la posibilidad de instalar un observatorio de corrupción para la región.
El presidente de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Álvaro García Linera, en ocasión de la instalación de las sesiones ordinarias del Parlamento Andino, expresó su complacencia por la decisión de debatir temas inherentes a la transparencia y la lucha contra la corrupción y control del aparato estatal a través del intercambio de información.
El evento que concluirá el 28 de abril de 2012 debatirá temas relacionados con la transparencia, lucha contra la corrupción y debate parlamentario. Además, de analizar las perspectivas del control jurisdiccional y el debate del proyecto para la puesta en funcionamiento del observatorio sobre corrupción en países que componen este Parlamento.
“Es de mucha importancia la obligación de debatir los temas de transparencia, control del aparato estatal en lo que se refiere a los recursos humanos y lucha permanente contra la corrupción. El intercambio de información entre los países debe ser fundamental para conocer las experiencias vividas en los países que componen el Parlamento Andino. La inseguridad ciudadana atañe a todo el mundo porque de otra manera no se entiende de que en países muy desarrollados como Estados Unidos o en Europa los índices de criminalidad son muy altos”, manifestó el Segundo Mandatario de los bolivianos.
Del acto de inauguración participaron las presidentas de las cámaras de diputados, Rebeca Delgado, y de senadores, Gabriela Montaño. La presidenta de la Cámara Baja dio la bienvenida a los asistentes de los cinco países miembros.
Fuente: Prensa Vicepresidencia