PD (5-04-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado; y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, la mañana de este jueves se reunieron con organizaciones sociales, para fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto en la construcción de leyes.
“Es muy importante la construcción colectiva de las leyes, coordinando y recibiendo aportes de las organizaciones sociales, de la gente de base, para que todas las leyes que se trabajen estén acorde a las necesidades de los bolivianos”, declaro Delgado.
Asimismo, Julia Ramos, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”), dijo que en la reunión no solo se informaron sobre la agenda legislativa, sino que se quedó en realizar un trabajo conjunto. “Nos hemos reunido para hacer un trabajo conjunto con los movimientos sociales, para poder estar viendo que es lo que está faltando, y para que nosotros podamos aportar desde afuera y ellos también desde adentro, para que nosotros socialicemos”, declaro al tiempo de afirmar que saben que tienen un gran reto, que es el de aplicar la nueva constitución política, mediante normas.
Gabriel Morales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por su parte declaro, que la reunión sirvió para tener un mayor acercamiento con la Asamblea Legislativa, para que se pueda trabajar e informar a las organizaciones sociales. “Hemos tenido desde antes una buena coordinación con la compañera Rebeca, con la compañera Gabriela, y vamos a retomar esta coordinación que nos hacía mucha falta”, dijo
Las organizaciones sociales que se reunieron son: CNMCIOB “BS”, CSUTCB, CONAMAQ, COPONBOL, CSCIB y COPROCAM.
Fuente: Prensa Diputados