Prensa Senado (11-01-11).- En declaraciones a la prensa efectuadas en la tarde de hoy, el Senador oficialista Adolfo Mendoza, mencionó que, al parecer, los jerarcas de la Iglesia Católica boliviana habrían informado mal al Papa. Esto en relación a las declaraciones efectuadas por el Sumo Pontífice respecto a la recientemente aprobada Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”.
“Se habla de un conjunto de elementos que están resueltos en la Ley. Una cosa es la educación de convenio en colegios, escuelas y universidades, que se respeta y no hay discusión ninguna, y otra es la normal católica”, explicó el Senador.
Mendoza aclaró que las palabras del Papa deben entenderse en el sentido de la necesidad de readecuar el concordato para la formación de docentes en las normales.
“El hecho de que la prensa y determinadas instituciones den mucha fuerza a la problemática de la cantidad de alumnos que incluyen los programas y los proyectos de cooperación de la Iglesia Católica, 450 mil estudiantes, no tiene absolutamente nada que ver con el tema que ocupa a la normal que es el único elemento que en verdad debe cambiar con los nuevos concordatos”, afirmó.
Defensor del pueblo
Continuando con la entrevista y ante la pregunta sobre una supuesta descalificación del trabajo gubernamental en torno a la Justicia, por parte del Defensor del Pueblo, Mendoza fue enfático al afirmar que no se puede generalizar ni descontextualizar ninguna declaración.
“Lo cierto es que debemos avanzar mucho en la administración de justicia y, precisamente por eso, está la elección por voto popular de sus máximas autoridades.
El Defensor ha evaluado esto en términos de la trayectoria histórica del funcionamiento del Órgano de Justicia y no una valoración específica de lo que hace el Gobierno”, declaró.
Mendoza zanjó el tema invitando a no descontextualizar estas declaraciones porque pueden distorsionar radicalmente la intención del Defensor del Pueblo que es contribuir al mejor funcionamiento de nuestra justicia.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario