miércoles, 19 de enero de 2011

Ratifican a René Martínez como presidente de la Cámara de Senadores

Prensa Senado (18-01-11).- La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, ratificó el martes al senador René Martínez Callahuanca, como Presidente de esa instancia legislativa para la gestión 2011–2012 en respuesta a la positiva gestión que condujo hasta la fecha, informó la legisladora oficialista, Roxana Camargo.

“La directiva de la Cámara de Senadores va a estar dirigida por una mayoría de mujeres a la cabeza de nuestro hermano René Martínez, la hermana Martha Poma, la hermana Sonia Guardia y la hermana Carmen García, completan la directiva por la Bancada del MAS”, afirmó.

Por su parte, el ratificado titular del Senado, René Martínez, reafirmó su compromiso de trabajo conjunto y agradeció a sus compañeros del oficialismo por la confianza depositada en él, y al presidente Evo Morales, quien también respaldó la determinación de la bancada oficialista.

“Después de tres instancias de evaluación, se nos ha permitido agradecer la confianza depositada en nuestra persona. Agradecemos también a quienes nos han acompañado en la directiva, creemos que el resultado de esta gestión ha sido el producto de un colectivo asumido en la Cámara de Senadores por parte de la Bancada oficialista”, agradeció.

“La evaluación el día de hoy ha permitido la ratificación en la designación de la directiva de dos personas. Mi persona en la Presidencia y la compañera Martha Poma en la Vicepresidencia, asignando además a dos incorporaciones, nuestra compañera Sonia Guardia y nuestra compañera, Carmen García, quienes formaran parte de la estructura directiva de la Cámara de Senadores, que asume como desafío la continuidad de este punto de inflexión legislativa que hemos cimentado en esta gestión (2010)”, informó.

Martínez explicó que el principio básico que definió la ratificación fue haber encontrado, al momento de la evaluación, un verdadero acompañamiento al proceso histórico de cambio, la aprobación de leyes estructurales que eran requeridas por mandato Constitucional, el apoyo al programa de Gobierno y el manejo responsable en la administración de los tercios, al haber agotado las vías de consenso con la Bancada opositora, en cada una de las instancias de debate y en cada uno de los proyectos de Ley.

El legislador remarcó que el desafío principal en la legislatura 2011-2012 consistirá en el acompañamiento del programa de Gobierno centrado en la visión productiva, para evitar una crisis alimentaria en el país, posibilitar normas para acelerar la conversión energética y las diversas leyes del tejido social, que marcarán la futura agenda legislativa.

En un segundo componente estarán las normas de adecuación al nuevo marco Constitucional del Estado Plurinacional y, en un tercero, la atención de los juicios de responsabilidades, que se arrastran desde el anterior Congreso y que no pueden ser pospuestas más tiempo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario