Los Tiempos (10-01-11).- La nueva gestión legislativa se centrará en la aprobación de una ley marco del nuevo modelo de desarrollo económico de Bolivia que vinculará a las leyes de la Madre Tierra, de Medio Ambiente, de Biodiversidad, de Recursos Naturales, de Tierras, de Aguas y el Código Minero.
El presidente de la comisión de Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado en el Senado, Adolfo Mendoza, confirmó que una vez iniciado el período legislativo 2011-2012 y luego de marcar la agenda durante los primeros seis meses, se empezará a tratar el proyecto de la mencionada ley.
Explicó que esta nueva norma tiene que ver con la Ley de la Madre Tierra porque “hay que combinar las necesidades del desarrollo industrial y la generación de valor agregado con la problemática de la soberanía, la seguridad alimentaria y la explotación de recursos naturales”.
Dijo que la ley también fijará los pilares de los cinco nuevos modelos de la economía establecidos en la Constitución: plural, público estatal, privado, social cooperativo y comunitario, incidiendo en aquellos componentes que tienen que ver con la seguridad y soberanía alimentaria.
“Ésas son las necesidades urgentes que debemos trabajar, mucho más con lo que ha ocurrido con esta medida respecto a la subvención (de hidrocarburos)”, añadió Mendoza.
Anunció que otra de las leyes a la que la Asamblea prestará atención es la de Participación y Control Social, que permitirá contar con mecanismos institucionales de rendición de cuentas y al mismo tiempo de transparencia.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario