jueves, 3 de octubre de 2013

Cochabamba valora que mandatarios de Venezuela, Ecuador y Bolivia trabajen por mayor integración y dignidad popular

GBV (2-10-13).- Para este jueves los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia; Nicolás Maduro, Rafael Correa y Evo Morales respectivamente, celebrarán un encuentro especial en Cochabamba, Bolivia, a fin de evaluar políticas económicas, políticas y productivas en la región.

La cita anunciada por los jefes de Estado de Venezuela y Bolivia será una oportunidad para “acelerar el trabajo de los distintos consejos de Suramérica y buscar mecanismos con el objetivo de ampliar el mercado para nuestros productos”, de acuerdo a declaraciones del mandatario de la nación del altiplano ofrecidas el pasado lunes.

José Pacheco, trabajador público, no duda que este encuentro entre los jefes de Estado sólo viene a afianzar lo que ya tantas veces han dicho, luego de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez: “Ellos están llamados a consolidar el trabajo de integración y unidad que nos legó el comandante Chávez, que sirva esta ocasión para demostrar que no hay marcha atrás, el levantamiento popular por la soberanía recorre América Latina”.

El joven ofrece estas impresiones en el receso de las actividades que cada tarde celebra la Red Tinku en la plaza central de Cochabamba, lugar donde cada día se celebran foros de discusión y mucho más ahora cuando por estos días la derecha boliviana está llamando a una paralización de actividades en rechazo a resultados de un censo de población.

Alberto Rodríguez es un zapatero que se muestra interesado por los pasos integracionistas que se están dando en la región y la gran cantidad de organismos que buscan promoverlos, es decir, “que hoy haya Alba, Unasur, Celac, propuestas alternas a los viejos esquemas de integración, son una señal clarísima de que andamos por buen camino. Al imperio lo tendremos ahí siempre, lamentablemente, pero a sus injerencias sólo debemos responder con más unidad. Hay que jugar para el mismo bando y con definición”.

Rodríguez alienta al pueblo venezolano: “La historia a los bolivianos nos ha enfrentado varias veces con la cara monstruosa del imperio y no dudo que en Venezuela no sea igual, pero en este tiempo nos corresponde no bajar la guardia”.

Florentina Medina (foto) reconoce el trabajo que emprenden los mandatarios para garantizar unidad e integración, pero asegura que la tarea no debe limitarse a las altas instancias del poder: “El poder somos nosotros, el pueblo, y debemos y tenemos que luchar por relaciones internacionales basadas en el respeto y la tolerancia”.

Para la jornada de este jueves los presidentes Maduro, Correa y Morales harán importantes revisiones en Cochabamba. El pueblo estará atento y alerta.

Fuente: Gobierno Bolivariano de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario