Rkc (16-10-13).- En beneficio de las comunidades de las tierras bajas, se entregará equipamiento en coordinación con el Concejo Municipal de Chimoré y la institución de cooperación internacional Save the Children.
Hoy se realizará la entrega de dos bombas de agua, dos motores generadores y dos paneles solares, este material irá en beneficio de las comunidades El Remanso y Santa Anita.
Francisco Cáceres, concejal municipal de Chimoré indicó que estos equipos servirán para la purificación de agua.
“Para las comunidades indígenas yuracarés. Estos equipos son para las escuelas de las comunidades beneficiadas”, explicó Cáceres.
De la misma manera indicó que esta entrega en parte se la hace para probar el funcionamiento y beneficio del equipamiento entregado.
También puntualizó que esta entrega se la realiza para dar el beneficio a los niños de estas comunidades, así “con la cooperación europea estamos haciendo todo para que los indígenas de las tierras bajas puedan tener agua potable”.
Por último destacó que el Gobierno está dándole prioridad a los proyectos que vayan en beneficio de los pueblos indígenas de las tierras bajas, ya que han sido relegados por gobiernos anteriores.
El objetivo es que las comunidades indígenas puedan contar con todos los servicios básicos.
Fuente: Kausachun Coca
No hay comentarios:
Publicar un comentario