PS (14-10-13).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este lunes el contrato de préstamo entre el Estado de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 47 millones de dólares, que serán destinados a financiar el Programa Multifase de Reordenamiento Urbano de la Ceja – ciudad de El Alto, en su Fase I.
La norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General del Estado, asumir el repago de la deuda por el 92% equivalente a 43 millones de dólares.
Asimismo, establece el aporte local a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), así como el repago de la deuda por el 8% equivalente a 3 millones de dólares.
Los constantes problemas de congestión por la concentración del comercio informal, tránsito peatonal y vehicular desorganizado en el sector de la Ceja, motivó al GAMEA elaborar un programa multifase que comprende: el plan de ordenamiento territorial, mejoramiento de infraestructura urbana, construcción de centros de actividades comerciales, empresariales, sociales y recreativas.
Además, el proyecto incorpora la mejora en la prestación de servicios en la administración pública, paradas del transporte de pasajeros y mejoramiento de la conectividad vial entre las zonas Norte y Sur de esta ciudad, evitando así el paso por la Ceja.
La ejecución de este programa estará a cargo del GAMEA y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
La firma del contrato de préstamo se realizó el pasado 13 de agosto y estuvo a cargo de la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en presencia del presidente del Estado, Evo Morales.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario