PS (16-10-13).- La senadora por La Paz, Mary Medina, secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, indicó que “las personas que ofrendaron sus vidas se han convertido en mártires de esta revolución, que ha podido dar a Bolivia nuevos rumbos”.
La legisladora restó importancia a los comentarios de políticos opositores que cuestionaron la declaratoria al 17 de octubre como Día de la Dignidad Nacional, señalando que es “justo el homenaje a quienes dieron su vida por la nacionalización de los recursos naturales”.
“Ha sido un punto de inflexión que ha permitido llevar a cabo la Asamblea Constituyente de la cual hemos tenido una nueva Constitución Política del Estado y la refundación de un nuevo Estado”, argumentó.
Medina explicó que con esta declaratoria “ya no será más considerados como los días negros, días oscuros u octubre negro, sino que será el Día de la Dignidad Nacional”.
Con respecto al paro convocado por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, mencionó que en esta jornada paralizaron sus actividades obligados, aunque no se vio la paralización total.
A pesar del paro parcial, Medina calificó la medida de presión como política, “han estado trabajando el Movimiento Sin Miedo (MSM) en este paro, hay dirigentes que obedecen al lineamiento del MSM”, señaló.
A criterio de la legisladora, algunos dirigentes siguen esa línea de desprestigiar constantemente las obras del presidente del Estado, que ha dado mucho por El Alto.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario