PS (22-10-13).- La bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sacó hoy un pronunciamiento mediante el cual expresa su solidaridad con familiares de los fallecidos, “defiende enérgicamente el Estado Constitucional de Derecho” y “condena categóricamente” actividades vinculadas al narcotráfico en Apolo.
Esta decisión fue tomada en la reunión periódica conjunta de las bancadas del MAS de la Cámara de Senadores y de Diputados que se realiza los martes en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.
“El Ministerio Público debería tomar cartas en el asunto, hay dirigentes que todavía agitan e instigan, y los abogados instigan a mentir a los dirigentes, eso no ayuda de ninguna manera a las investigaciones y para la pacificación”, declaró el jefe de bancada en el Senado, Eugenio Rojas.
La emboscada criminal contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que cumplía el mandato constitucional de erradicación de coca excedentaria e ilegal, acaecida en la comunidad de Miraflores del municipio de Apolo, dejó el saldo de 4 víctimas fatales, 14 heridos de bala y otro tanto de heridos por golpes, “impetrados por un grupo irregular vinculado al narcotráfico”, señala el pronunciamiento.
El pronunciamiento del MAS-IPSP tiene cinco puntos de resolución:
PRIMERO: EXPRESA nuestra solidaridad con los familiares que han perdido a sus seres queridos de manera criminal, en defensa de un Estado Constitucional de Derecho.
SEGUNDO: DEFIENDE enérgicamente el Estado Constitucional de Derecho y condena toda forma de violencia que atente contra la vida, integridad y seguridad de las personas y la paz de nuestro país.
TERCERO: RECHAZA Y CONDENA categóricamente las actividades vinculadas al narcotráfico y respalda todas las acciones y medidas asumidas por el Ministerio de Gobierno, Fuerzas Armadas, Policiales, Ministerio Publico y otros Órganos del Estado para combatir este flagelo mundial.
CUARTO: HACE un llamado a los partidos de oposición a coadyuvar en todas las acciones necesarias para no dejar impune estos actos criminales.
QUINTO: HACE UN LLAMADO a los pobladores y dirigente de Apolo a coadyuvar con la justicia y los órganos del Estado para identificar y castigar a quienes han tomado vidas de bolivianos que sólo cumplían una tarea constitucional.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario