Onu (18-10-13).- La Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL) instó hoy a los países de la región a avanzar en la protección de los derechos de las mujeres indígenas.
Según un informe de la CEPAL presentado en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer latinoamericana, que se celebra esta semana en Santo Domingo, más de 23 millones de mujeres indígenas sufren profundas desigualdades étnicas y de género.
La publicación analiza la situación de esas mujeres en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.
La CEPAL señaló que las mujeres indígenas tiene la potencialidad para ser generadoras de bienestar y desarrollo sostenible de sus pueblos, pero sufren discriminaciones de carácter económico, étnico, de clase y de género que se manifiestan en múltiples vulnerabilidades.
En ese sentido, ese organismo de la ONU lanzó un llamamiento a los países latinoamericanos para que pongan en práctica políticas que mitiguen la situación de desigualdad, basándose en estándares de derechos humanos.
Fuente: Prensa ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario