PS (23-10-13).- La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, senadora Sandra Soriano, señaló que el Código Procesal Civil significará la tumba de los abogados “chicaneros”, porque los procesos serán más cortos a causa del principio de oralidad.
“Hemos aprobado en grande el Código Procesal Civil, hay algunas modificaciones que se ha trabajo de manera conjunta con la Cámara de Diputados a fin de fortalecer este instrumento que nos sirve a todos los ciudadanos de a pie. El procedimiento obliga a sancionar a ese mal profesional que tiene como práctica la chicanería, que inclusive puede ser remitido al sistema disciplinario del Ministerio de Justicia, porque el ciudadano ya no quiere ser sorprendido con este tipo de cosas”, señaló.
Asimismo, destacó que la nueva normativa logrará que la justicia actúe con el principio de celeridad. “Pasamos de lo escrito a la oralidad, estos principios nos permitirán una justicia como quiere el soberano”, dijo la senadora orureña.
Finalmente, Soriano aseguró que, en todo momento, este nuevo procedimiento de justicia garantiza la igualdad de partes “tanto para el rico, como para el pobre”. Esta norma posibilitará que la justicia sea más ágil y oportuna, y además que Bolivia se modernice en el aspecto legal.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario