PS (30-10-13).- La senadora Mary Medina, secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, destacó el incentivo que brinda el gobierno del presidente Evo Morales a la juventud en la educación, ciencia, tecnología y deporte. El pago del bono Juancito Pinto, el programa de becas para estudios superiores en Francia, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, el satélite Túpac Katari, son grandes impulsos para la juventud.
“Como nunca, este gobierno está impulsando la educación, la ciencia, la tecnología y el deporte en nuestros jóvenes. Es el presidente quien anunció que los mejores alumnos son los que accederán a becas para ir a otros países para aprender y mejorar sus conocimientos y así, posteriormente, aplicar esa tecnología en nuestro país”.
Medina, en su participación en el programa “Asamblea en Directo” de la Radio Patria Nueva, destacó que la deserción escolar haya disminuido en los últimos tiempos, manifestando que el pago del Bono Juancito Pinto está cumpliendo su objetivo.
“Tras la asignación del Bono Juancito Pinto, hemos visto que realmente ha disminuido la deserción escolar en nuestro país, cumpliendo el objetivo por el cual se habría diseñado. Sabemos que los gobiernos que ponen interés en la educación y le dan impulso, son gobiernos que desarrollan, gobiernos progresistas que están en la línea de otros países como Venezuela, Ecuador o Cuba”, manifestó.
Asimismo, la legisladora destacó los avances de comunicación e información que se obtendrá una vez lanzado el Satélite Túpac Katari, este próximo 20 de diciembre.
“Estamos democratizando el acceso a la información, a la comunicación y las nuevas tecnologías con un satélite que hasta ha sido criticado por algunos, pero realmente este satélite permitirá cerrar la brecha tecnológica a la comunicación, entre la ciudad y el campo. Nuestro presidente es tan visionario y es el único que ha podido pensar en darle a Bolivia este tipo de beneficios que será de gran avance”, sostuvo.
Finalmente, argumentó que, desde el Legislativo, también se viene apoyando en esta política de Estado en el campo de la educación, con la aprobación de la Ley del libro y la lectura "Óscar Alfaro" que, entre sus funciones, comprende fomentar a la lectura, la tasa cero para la importación y la venta en territorio nacional de libros y revistas que circulan en el país, entre otros.
“Hemos aprobado una ley muy importante que es la Ley del libro y la lectura ‘Óscar Alfaro’, pensado que con esta ley el acceso a la lectura se facilite para todas las personas, eliminando los impuestos de importación de un libro. Recientemente, ya ha sido reglamentada y esperamos que, con estas medidas, se eleve el nivel de conocimientos y extienda el aprendizaje en los colegios”, enfatizó.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario