PS (15-10-13).- La titular de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, descalificó los comentarios de opositores que dicen que no hay motivo para declarar al 17 de octubre como Día de la Dignidad Nacional. “El Movimiento Sin Miedo (MSM) fue aliado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en su momento y me parece que poca moral podrían tener para criticar la situación de quienes en 2003 estábamos inmersos en una lucha defendiendo la vida”, respondió la autoridad.
Montaño señaló que “desde el presidente Evo Morales, pasando por muchos representantes en la actual Asamblea Legislativa Plurinacional, diputados y senadores, en ese momento estábamos defendiendo la vida con el cuerpo, no teorizando, sentados en un escritorio y ganando jugosos sueldos en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada”, cuestionó.
En una cadena de levantamiento civil, el pueblo alteño y boliviano mostró su descontento con la política de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores políticos de la llamada mega coalición que dejó el saldo de más de 60 personas fallecidas.
“Esos políticos tienen poca moral, no saben lo que fue la Guerra del Gas, no fueron parte de esa construcción, no saben lo que sufrieron muchas familias en El Alto porque no estuvieron ahí”, sostuvo Montaño.
Asimismo, destacó que el presidente Evo Morales desde hace más de 15 años se encontraba en proceso de construcción para que las transnacionales dejen de ser dueñas del país y que sea el Estado y el pueblo boliviano que definan el destino de los recursos naturales.
La autoridad legislativa reiteró que en el Día de la Dignidad Nacional, “el Gobierno va a hacer un reconocimiento a aquellas decenas de familias cuyos miembros perdieron la vida o resultaron gravemente heridos y que, a partir de esa fecha, no pudieron trabajar normalmente”.
Con respecto del reconocimiento de cuatro universidades de Argentina al presidente Evo Morales con el título “Honoris Causa”, Montaño consideró que son justos estos reconocimientos porque “el presidente ha construido una manera directa de comunicar al pueblo boliviano, que ningún otro gobierno antes lo había hecho”, concluyó.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario