miércoles, 23 de octubre de 2013

Administración de aviación civil pasa a la Dirección General de Aeronáutica Civil

PS (22-10-13).- A través de una modificación a la Ley de Transportes, la administración y conducción de la aviación civil en Bolivia pasa del Ministerio de Defensa a manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros en los cielos bolivianos.

La Cámara de Senadores sancionó hoy el proyecto de ley que modifica el artículo 140 de la Ley General de Transporte, para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se ocupe de la seguridad de la aviación civil en Bolivia.

La DGAC es la máxima autoridad en su área en Bolivia, tiene la responsabilidad de conducción y administración del sector de la aviación civil, concordante con las políticas y planes del Estado, para contribuir al desarrollo del país.

La institución cuenta con una estructura organizacional adecuada, con recursos económicos suficientes, con recursos humanos calificados y con experiencia en aviación civil nacional e internacional.

El informe de la Comisión de Planificación del Senado señala que, a la fecha, el Ministerio de Defensa “no cuenta con recursos económicos y humanos calificados” para cumplir el rol de la administración y conducción de la aviación civil. Bajo ese razonamiento, la Cámara de Senadores justifica la modificación de la mencionada ley.

“La seguridad de la aviación civil, consiste en la combinación de recursos humanos, recursos materiales y medidas técnicas para la protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita, de acuerdo a normas nacionales e internacionales, reglamentadas en la ley sectorial correspondiente. Está a cargo y bajo responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC”, señala el artículo único del proyecto de ley.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario