PS (31-10-13).- La Cámara de Senadores sancionó este miércoles el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el “Programa para la Implementación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Bolivia”.
El préstamo es por la suma de hasta 20 millones de dólares y tiene el objetivo de mejorar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en municipios del Estado boliviano, mediante la implementación de esquemas integrales que incluyan los servicios de barrido, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición de los RSU.
Asimismo, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación (TGN), asumir el repago en un 33.4%, de las obligaciones contraídas en la ejecución del mencionado contrato de préstamo aprobado en esta ley.
En el pleno camaral, la ministra de Planificación, Viviana Caro, expuso la importancia de estos proyectos y expresó su conformidad con la aprobación de ambos créditos con el BID, el primero de los cuales es de 20 millones de dólares para el tema de residuos sólidos que beneficiará en primera instancia a los municipios de Riberalta y Potosí.
Finalmente, los gobiernos municipales autónomos, participantes del programa, deberán aportar recursos propios para la inversión inicial, en tanto que los costos de inversión restantes serán cubiertos con recursos del contrato de préstamo.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario