PC (14-10-13).- Las denuncias sobre una “supuesta megacorrupción” no tienen ninguna fuente oficial de respaldo y los técnicos que elaboraron ese informe le engañaron a Samuel Doria Medina, quien les habría pagado un cuantioso monto, dijo ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
“El señor Doria Medina se hizo engañar con sus consultores extraordinariamente capacitados que le han cobrado cuantiosos montos, como indicó en otro programa de televisión. Le han estafado y él se prestó para decir estas mentiras”, indicó en el programa El Pueblo es Noticia, de radio Patria Nueva.
El empresario denunció que el ingenio San Buenaventura tiene un sobreprecio de $us 80,5 millones respecto del de Aguaí de Santa Cruz. Morales informó que el Ministerio del Azúcar de Cuba diseñó la ingeniería de San Buenaventura, cuya ejecución ahora fiscaliza.
“Las especificaciones que trabajó el Ministerio cubano se las colgó en el Sicoes (Sistema de Contratación con el Estado). En la primera, segunda y tercera invitación a las empresas internacionales del sector. Doria Medina podía leerlas allí, pero no lo hizo”, lamentó Morales al desmentir todas las denuncias del empresario político.
Volver a la universidad
El senador del MAS por Cochabamba Adolfo Mendoza lamentó la conducta irresponsable del Jefe de UN. “Sugerimos a Doria Medina que vuelva al London School of Economics a estudiar finanzas públicas”, dijo. Además, anticipó que la oposición política se atrincherará en una guerra sucia para calumniar al gobierno que preside Evo Morales Ayma.
René Martínez, senador masista y chuquisaqueño, criticó que, ahora que se derrumban todas las mentiras del empresario político, éste acuda al infantilismo de culpar a sus tecnócratas que le asesoraron.
“Sus denuncias tienen que investigarse en la Asamblea Legislativa junto a las privatizaciones y capitalizaciones para establecer responsabilidades. Hay muchas sospechas de que Doria no habría desembolsado en efectivo los $us 26 millones con los que compró la fábrica Fancesa”, agregó.
En otra entrevista, el gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Lizondo, protestó por las denuncias calumniosas que el empresario cementero Doria Medina lanzó contra el anhelado proyecto azucarero, que es el anhelo de los paceños.
“Conocidas las injurias de este señor Doria Medina, aquí en la empresa junto al equipo jurídico estamos evaluando todas su aseveraciones para considerar el inicio de un proceso penal en su contra”, anunció.
Fuente: Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario