jueves, 17 de octubre de 2013

Senadora Poma: los valientes alteños asumieron la responsabilidad de defender los recursos naturales

PS (16-10-13).- La secretaria del Comité de Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, senadora Martha Poma manifestó que: “la masacre de octubre de 2003 estará en la memoria de todos los bolivianos, en particular de las familias de los más de 60 muertos y 400 heridos que hubo en la ciudad de El Alto, donde los pobladores, de manera valiente, asumieron la responsabilidad de defender los recursos naturales de nuestro país”, sostuvo hoy en su participación en el programa Asamblea en Directo, emitido por Radio Patria Nueva.

La ciudad de El Alto se encuentra en un mes de duelo, dijo Poma, recordando los diez años de la denominada masacre de Octubre Negro, cuando murieron más de 60 personas y más de 400 resultaron heridas.

Poma, representante de la ciudad alteña, manifestó que esta ciudad espera la promulgación del “Día de la Dignidad Nacional”, por parte del presidente Evo Morales, este 17 de octubre junto a todas las organizaciones sociales del país.

“Hay gente que quiere ganar protagonismo con estos hechos, sin embargo, muchos de ellos ni siquiera estaban en la lucha. Nuestro presidente estará mañana junto con el pueblo, rindiendo un justo homenaje a los caídos y heridos de octubre, promulgando esta ley”, aseguró.

Así también, manifestó que para la gran concentración de mañana se convocó a todas las organizaciones sociales, “estarán representantes de las 20 provincias que llegarán para la promulgación, además de gremiales, artesanos, federación de mujeres, federación de lustra calzados, federación de constructores, entre otros; nuestro presidente será bien recibido”, dijo.

Finalmente, la legisladora manifestó que la lucha de la población alteña, plasmada en una agenda de reivindicaciones, fue cumplida a cabalidad por el gobierno del presidente Evo Morales, con la elaboración y aprobación de una nueva Constitución Política del Estado, aprobada de manera participativa por la población mediante referéndum; así también contemplaba el reconocimiento de las 36 nacionalidades que tiene Bolivia y la recuperación de los recursos naturales que se encontraban en manos de transnacionales.

“Nuestro presidente está llevando muchas obras hasta la ciudad de El Alto, se ocupa de temas fundamentales, como educación y salud, además de la construcción de uno de los polifuncionales más grandes del país y, sobre todo, las instalaciones de gas domiciliario que nos benefician de gran manera, no sólo en comodidad, sino económicamente y que como actores de la guerra del gas, nos corresponde” señaló.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario