PS (16-10-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó hoy que la agenda de octubre trazada en la denominada Guerra del Gas en 2003, fue cumplida por el gobierno plurinacional, no solo eso, sino que se avanzó más allá de esas demandas.
“Hay muchas muestras de que la agenda de octubre no solamente ha sido cumplida, sino que estamos yendo a más allá de ella, eso no se hace solamente desde el Estado, desde el gobierno, sino también desde las organizaciones sociales y desde la construcción colectiva”, afirmó.
La autoridad legislativa señaló que el gobierno del nivel central del Estado y la Asamblea Legislativa Plurinacional “no han dejado nunca de pensar y trabajar por El Alto y mostrarle resultados”.
“La Asamblea Constituyente, que era uno de las principales demandas de la agenda de octubre, ha sido cumplida, estamos en la fase de aplicación de la Constitución; se ha cumplido con la industrialización de los hidrocarburos, una muestra clarísima es la planta de Bulo Bulo; se ha cumplido con que el gas beneficie fundamentalmente a los bolivianos y no a empresas transnacionales, prueba de eso es el crecimiento que ha habido en los últimos años de conexiones de gas domiciliario, que abaratan a cada familia el acceso a gas natural”, citó a manera de ejemplo.
El Senado aprobó recientemente una ley que garantiza 47 millones de dólares para financiar el reordenamiento urbano de la Ceja de El Alto en su Fase I, que solucionará los problemas de congestión y facilitará al pueblo el acceso al servicio de transporte.
En relación al acto que se realizará mañana en la urbe alteña, Montaño aclaró que no es para festejar, sino una manera de rendir homenaje no solamente a quienes perdieron la vida y resultaron heridos, sino también a todo el pueblo de El Alto.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario