viernes, 19 de noviembre de 2010

Senado aprueba Ley que autoriza expropiación de un inmueble para ampliar museo de Casa de la Libertad en Sucre

Prensa Senado (19-11-10).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la madrugada del viernes, con modificaciones, el Proyecto de Ley Nº 724 que declara necesidad y utilidad pública la expropiación de la totalidad del inmueble de propiedad de Paola Ingrid Florero Tango, para la ampliación de la Casa de la Libertad, en la Capital del Estado Plurinacional.

Tras la aprobación el presidente de esa instancia legislativa, René Martínez (MAS), ordenó su remisión a la Cámara de Diputados para su sanción si no hay observaciones, casó contrario será resuelto en sesión de Asamblea, por ser Diputados Cámara de origen.

Se trata de la Casa Inchausti colindante a la Casa de la Libertad, de 600 metros cuadrados, por el que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia deberá pagar 2.500.000 bolivianos.

La exposición de motivos señala que la Casa de la Libertad tiene la necesidad de ampliar sus ambientes para el Museo Nacional de Historia, que data desde la época precolombina hasta la instauración del Estado Plurinacional.

“La propiedad de Ingrid Paola Florero Tango (Casa Inchausti), es considerada el espacio ideal para ampliar la Casa de la Libertad, habiéndose realizado las gestiones para la transferencia mediante compra y venta sin éxito alguno y siendo que la expropiación se impondrá por causa de necesidad utilidad pública calificada conforme a Ley, previa indemnización justa”, señala la exposición de motivos.

PROYECTO DE LEY Nº 724/2010-2011 (MODIFICADO)

LA ASAMBLEA LEGISALTIVA PLURINACIONAL, DECRETA:

Artículo 1.- Se declara de necesidad y utilidad pública, la expropiación de la totalidad del inmueble de propiedad de Paola Ingrid Florero Tango, con registro de Derechos Reales bajo la matrícula 1.01.99.0008790, para la ampliación de la Casa de la Libertad.

Artículo 2.- Se dispone el pago de justo precio, determinado de acuerdo a las disposiciones de la Ley de 30 de diciembre de 1884, a cargo de la Casa de la Libertad, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario