lunes, 22 de noviembre de 2010

Bolivia y OEA firmaron acuerdo de cooperación en gestión legislativa

Erbol (19-11-10).- La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron hoy un memorándum de entendimiento que establece cooperación para la gestión pública legislativa, en el marco de la estrategia nacional de transformación social, productiva e industrial del Estado Plurinacional boliviano.

Firmaron el documento los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, René Martínez y Héctor Arce, respectivamente, además del secretario General de la Vicepresidencia, Héctor Ramírez, y el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno y se firmaron además otros documentos con el Órgano Ejecutivo. Ambas representaciones se reunieron luego en la Asamblea Legislativa.

El memorándum tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación para apoyar la estrategia nacional, de mediano a largo plazo, para la transformación social y productiva, industrial del Estado Plurinacional de Bolivia, impulsar acciones conjuntas coordinadas y estratégicas.

“El desarrollo exige excelencia en la gestión pública, en todos los ministerios y agencias ejecutoras. Directamente abarca actividades económicas y sociales claves para mejorar la calidad de la vida de nuestros ciudadanos, y, también se requiere —porque también es un forma sustantiva de participación del pueblo—, una gestión pública legislativa efectiva, para así forjar mejor un marco jurídico que guie las acciones del Estado y de la ciudadanía”, afirmó Insulza.

“Estamos expandiendo los vínculos entre nuestra organización y el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia de manera muy importante a través de un programa de cooperación técnica para los años 2010 y 2014, Gestión Pública Efectiva para Vivir Bien”, agregó.

“Nuestra región, la región de América Latina y el Caribe, es hoy la región en desarrollo más democrática del mundo, eso nos debe enorgullecer, sin embargo, una democracia sin desarrollo sostenido es siempre una democracia vulnerable. Bolivia es un Estado democrático en plena transformación revolucionaria, es un ejemplo para el Continente”, aplaudió el secretario General de la OEA.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario