Erbol (23-11-10).- La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) planteará la modificación del estatuto orgánico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para que se respete la equidad de género y la paridad y alternancia en el nuevo directorio de esa organización.
Este planteamiento se lo realizará en el marco de la Gran Asamblea de Pueblos Indígenas (GANPI), en el que se demandará la adecuación del estatuto de la CIDOB con la Constitución Política del Estado (CPE) y se respete los derechos de las mujeres.
Eneida Charupa, secretaria de Género de la CPESC, indicó que exigirá que el nuevo directorio de la CIDOB esté conformado por 50 por ciento varones y 50 por ciento mujeres, y en caso de que la presidencia recaiga en un hombre, la vicepresidencia debe estar a cargo de una mujer.
“Ya no queremos que las mujeres vayan de relleno, queremos que se respete la CPE, y se la ponga en práctica, otorgando mayores espacios de participación para las mujeres indígenas”, aseveró.
Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario