miércoles, 17 de noviembre de 2010

Partitura del Himno Nacional se exhibe en Asamblea Legislativa por celebración de 165 años de creación

ABI (16-11-10).- La partitura del Himno Nacional se exhibirá el miércoles en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el marco de la celebración de los 165 años de su creación, que se conmemora el 18 de noviembre.

La ministra de Culturas, Zulma Yugar, trasladó esa partitura desde la Vicepresidencia del Estado hasta el Palacio Legislativo, escoltada por cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Las partituras del Himno Nacional quedan en custodia de la Asamblea del Estado plurinacional donde se podrá exponer a los estudiantes, a los universitarios", dijo.

El miércoles la partitura del Himno será exhibida a toda la población en la Asamblea Legislativa Plurinacional desde las 09:00 hasta las 20:00.

Yugar indicó que el jueves, Día del Himno Nacional, la partitura será trasladada a la Plaza Murillo, donde se entonará la canción patria en una ceremonia que se replicará en todo el país, con una paralización de actividades de cinco minutos.

"En 1845 ha sido entonado en la Plaza de Armas, ahora Plaza Murillo y este es un símbolo máximo de bolivianidad, de civismo que nosotros debemos cumplirla en su cabalidad de acuerdo a la Constitución Política del Estado", remarcó.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Adriana Arias, invitó los ciudadanos a conocer esa composición musical que el 18 de noviembre de 1845 se entonó por primera en la naciente República de Bolivia.

La letra del Himno Nacional fue compuesta por el abogado José Ignacio de Sanjinés y musicalizada por el italiano Leopoldo Benedetto Vincenti.

"Señora Ministra recibimos estas sagradas notas de nuestro Himno Nacional que cumple el 18 de este mes una año más de vida. La recibimos y desde hoy día (la Asamblea Legislativa) va a estar abierta para que visiten nuestros queridísimos bolivianas y bolivianos a nuestras sagradas notas", remarcó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario