sábado, 21 de abril de 2012

Comandante General de la Policía brindó informe oral en Senado sobre admisiones en ANAPOL Y UNIPOL

PS (20-04-12).- La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores recibió este viernes el informe oral del Comandante General de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban, sobre el caso de admisión de 54 cadetes a la Universidad Policial (UNIPOL) y a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).

El presidente de la mencionada Comisión, Adolfo Mendoza, informó que el general Santiesteban ha expuesto su posición, en el marco del Reglamento General del Senado, sobre lo que ha pasado con sus dependientes y con las instancias que tenían que ver con la admisión de los 54 cadetes denunciados.

El legislador indicó que se está elaborando un informe en borrador que será puesto en consideración de la Comisión y a conocimiento de los senadores adscritos a instancia esta legislativa que no participaron en la recepción del informe policial.

En ese sentido —dijo el senador—, la Comisión de Seguridad del Senado evaluará el informe y se retomará el tema para aprobar el informe específico de este acto de fiscalización a partir de una petición de informe oral.

“Como no se trata de un informe escrito, lo que tenemos que hacer es evaluar, incluso, la decisión de no ampliar mayor información; pero también, puede tener que ver con que la decisión de remitirse a lo señalado, tenga como respaldo, el conjunto de anexos que dejó el Comandante por intermedio del Viceministro a nuestra Comisión”, afirmó.

Mendoza dijo que del informe del Comandante General de Policía se percibió, por una parte, una respuesta institucional, y por otra, una respuesta como autoridad: “Tal vez por esta razón se ratificó en la exposición de algo que respondió de manera escrita, para no ir más allá en sus atribuciones, en términos institucionales, pero aun eso se va a evaluar internamente para asumir una determinación a la hora de aprobar el informe de nuestra Comisión”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado