martes, 17 de abril de 2012

Cámara de Diputados recibe 85 mil firmas para garantizar financiamiento en favor de niños y adolescentes

PD (16-04-12).- El presidente de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, diputado Javier Zabaleta se comprometió la mañana de este lunes a redactar una norma que garantice financiamiento y permita a las entidades territoriales autónomas trabajar por los derechos de los niños y adolescentes de todo el País.

“Vamos a iniciar un trabajo de redacción de una norma que garantice un financiamiento suficiente, a nivel de gobernaciones, alcaldías y gobierno para trabajar por sus derechos”, afirmó el diputado Zabaleta.

Asimismo, la Asociación por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (ADIA) entregó un documento con 85 mil firmas recolectadas a nivel nacional, que avalan la intención de padres de familia, autoridades y asociaciones interesadas en la defensa de los niños y adolescentes.

La representante de padres de familia de ADIA, Victoria Huanca, sostuvo que hace cinco años representantes de la institución y padres de familia recolectaron 85 mil firmas para que existan políticas de desarrollo infantil.

“No queremos vulneración de derechos, no queremos ver niños violados y matados, como padres de familia nos duele intensamente”, explicó Huanca a tiempo de exhortar a las autoridades que mediante Ley 214, se deben velar por los derechos de los niños y adolescentes “no sólo esta gestión, sino para siempre, porque al ser el 58 por ciento de la población, representan el futuro del País”, agregó.

Por su parte, el representante de los niños, Víctor puntualizó que las firmas constituyen el resultado de un arduo trabajo que duró cinco años, “no ha sido fácil tocar la puerta de cada hogar y de cada corazón”, explicó.

“Conmemorando el año de la no violencia entregamos de 85 mil firmas para que el Estado cree leyes a favor de la niñez y adolescencia”, argumentaron a tiempo de recordar que cuando se inició la campaña fue a la cabeza de Ana María Romero de Campero.

Fuente: Prensa Diputados