TS (3-10-13).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo un encuentro con los movimientos sociales en Bolivia donde reiteró su apoyo al reclamo boliviano contra Chile por una salida al mar.
El dignatario ecuatoriano señaló que abogar por la salida al mar del país suramericano es un "maravilloso compromiso por luchar a fin de que se haga justicia con Bolivia".
En ese sentido, explicó que todas los países latinoamericanos deberían apoyar la causa. "Por fraternidad" para que "todas nuestras naciones tengan las facilidades para vencer los obstáculos. Bolivia nació con mar y lo perdió por la fuerza".
Correa afirmó que "somos más (...) por eso debemos estar unidos, compatriotas".
Gobiernos latinoamericanos agredidos
Durante su alocución, el presidente ecuatoriano recordó las acciones que han ejecutado contra los gobiernos y mandatarios latinoamericanos.
"Un presidente secuestrado (...) agredido, y a las 10 de la mañana ya pedían la renuncia del presidente que estaría dispuesto a dar la vida" pese a la sublevación que se desarrollaba en el país, dijo en referencia al intento de golpe de Estado perpetrado en Ecuador el 30 de septiembre de 2010.
En ese contexto, recordó que "hace pocas semanas otro intento: el 2 de julio cuando cuatro países europeos negaron el acceso a su espacio aéreo del compañero Evo".
Correa destacó "qué respuesta de nuestra América. Entiendan que nuestra América no será nunca más la puerta trasera de nadie".
El presidente Correa llegó este jueves a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para reunirse con Evo Morales.
La reunión fue convocada para trazar nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Fuente: TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario